31 de julio de 2012

El del beta-tester de GW2

Saludos navegantes. Hace tiempo que no escribía. ¿El motivo? Sencillo: No juego a nada. Hace 2 meses que dejé de jugar al SWtOR y mi tiempo esta repartido entre ver películas y series que tenía atrasadas. Bueno... alguna partida me he echado a algún off-line, o a la consola, o incluso a algún MMO gratuito. Pero ahora mismo no estoy jugando a nada a fondo.

Pero esto cambiará cuando llegue el Guild Wars 2 el 28 de Agosto. :P

Y es que por primera vez en mi vida he jugado a una Beta de 'algo'. Gracias a un compañero de guild (mil Gracias :worship: :worship:  ) he podido catar la beta del GuildWars 2 antes de su lanzamiento.

Así que hace dos domingos quedé con un buen amigo, unas coca-colas, un cenicero, y nos liamos a crear PJ y a descubrir este juego. B)



Lo primero que pudimos comprobar era lo que más nos interesaba realmente de la Beta: ver que el juego tira. No queremos comprar un juego y que luego no se pueda ni mover, y te quedes con los CD como posavasos. Así que lo primero que probamos fue a ejecutarlo, movernos, saltar, disparar, y cambiar configuraciones de video en mi PC (que ya viene siendo un poquito castaña). Si lo pongo todo a tope va a pedales, pero en una configuración equilibrada el juego va más que decente.













Calidad BAJACalidad MEDIACalidad ALTA

Es más -y lo comentábamos durante el análisis- va más fluido que el SWTOR a día de hoy Shocked, y eso que salió hace 8 meses y se supone que está depurado, y esto es una beta. Otra cosa que comentábamos es que los tiempos de carga son más que aceptables. Acostumbrados a 5 minutos de carga del SWTOR entre mapa y mapa, esto vuelve a ser como el WoW: elijes personaje, y en 20 segundos estás en el juego. Lo normal. Impecable.

Las pruebas


A partir de ahí, utilizamos el hueco que me había dejado mi amigo betatester para crear y borrar multitud de personajes, clases y razas. Y cuando llevábamos un rato, ya se me ocurrió empezar a tirar screens XD. De hecho, probamos 2 Norn, 3 humanos, 1 Asura, y 1 Charr. Hicimos todas las clases (aquí se llaman profesiones), y descubrimos lo de castear en "movimiento", o lo de lanzar hachazos al aire porque no estas a rango. Es un estilo distinto del que estamos acostumbrados, así que tocará aprender.

Los movimientos en el juego son fluidos, y gracias a los dioses que teníamos experiencia MMORPGera, porque todo el rato estábamos diciendo:
"ah!! esa es la barra de furia!", "andaaa, cuando eso se llena se usa eso otro", "aahm, mira, eso es el icono de los vendor, y estos son los puntos de vuelo", "aah! ya se! cuando coges eso del mapa o lo descubres, se rellena el icono", "mira! los circulos esos rojos son AoE enemigas, apártate!!", "aaahm! esto es como una public quest, pero con acertijos, y mira! como has participado mucho, te dan una medalla y más XP". "ah, y esto es para vender la chatarra al NPC, y esto para mirar la subasta!"

Así estuvimos un par de horas descubriendo todo Razz Sobre todo el gameplay, y la personalización del muñeco, que es lo que más nos gusta a ambos de un juego. El crafting, lore, pve y pvp es secundario para nosotros. Por eso nos centramos en ver cómo se mueven las cosas, cómo se juega, y qué cosas hay para jugar y cuán divertido puede ser. Y el juego aprueba con nota.

Tu personaje


Después de ver todas las razas y jugar con el editor, no han cambiado mucho nuestras previsiones:
-Los Norn nos han encantado. Para todo. Lo de los tatuajes es muy muy guay. pirat
-Los humanos son... pues humanos, algo sosos, como en todos los juegos Razz
-Los Charr no son tan horrorosos como en los videos, pero siguen sin enamorarnos.
-Los goblins esos feos de las orejas, son más atractivos de lo que imaginábamos. Son la raza graciosa/pequeña/tecnológica de este juego, orientada a determinados jugadores.
-Los señores-planta ni los probamos. Sólo en la selección de personajes ya vimos que eran elfos con flores y hojas en la cara, y los descartamos Razz

Nos gustó eso de "diseñar" tu personaje estableciendo datos sobre su trasfondo (orientación moral, dioses, antecedentes, etc...) todo de forma muy fluida en tipo test mientras diseñas el PJ. Así cuenta la historia personal de cada muñeco de forma distinta. Han intentado dar profundidad a tu muñeco. Que no seas uno más, sino que te sientas el héroe de la historia. Y en las quest ves a tu personaje interactuando y hablando. No llega al brutal nivel de interacción SWtOR, pero este sistema cumple con su función. Ves a tu PJ hablar con el muñeco que te da la quest, y ves sus reacciones y/o movimientos. Yo lo prefiero así, en el SWtOR acabé muy saturado de "conversaciones" entre los personajes.

También nos gustó que puedas "tintar" tus armaduras. Puedes ir cambiándolas, pero si dices que quieres ir de azul, pues tintas tu coraza/pantalones de azul, y ale. Vi que había unos tintes en la subasta?? que son? tintes más guays? Eso parece... así que hay ultra-juego para rato.

Es todo tan nuevo que a veces hay cosas que pasaban desapercibidas. Como los movimientos y florituras de los muñecos cuando pegan un espadazo, o cosas así. Son detalles que hay que mirar más despacio para disfrutarlos. Y es que cuando estas jugando, tu estas pendiente de moverte, esquivar y matar... y las florituras casi ni las ve tu ojo. Aquí cumplen con su función, sin recargar el juego ni el PC.

Estuvimos descubriendo como va eso de "cambiar de armas" -aunque no llegamos al nivel necesario para usarlo- pero pudimos intuir como funcionaría. Un Necromancer que lleve un hacha (como empiezas) pega ostiones a melee, pero imaginamos que si le equipas un bastón lanzará bolazos oscuros o algo así.

De igual forma, el guerrero que probamos tenía espada y un escudito que descubrimos, pero vimos que en la offhand podíamos ponerle un cuerno de batalla. De esa forma, los botones de la mainhand (1,2 y 3) eran los mismos, pero los botones de la offhand (4 y 5) cambiaban. Con el escudo ahí tenías cosas del escudo, y con el cuerno otras cosas. Suponemos que si llevaras otro arma (dual-wield) o un hachote a dos manos, pues los botones cambiarían.

Aquí una colección de screens. Tiradas a calidad un poco más bajo de "media", o equilibrada. Es donde mejor tiraba en mi PC y se veía. Con gráficos al mínimo era demasiado "retro" y pixelado Smile

Un elementalista humano lanzando un Dragons Thoot sobre los centauros

Un necromancer norn con su pet al lado.

Un thief humano alimentando vacas en una public quest, o evento

Un goblin de esos orejones

En cuanto a mi


En cuanto a mi, me ha gustado. Sólo pudimos probar 3 horas de beta, y me ha servido para decidirme. No he probado más de 10 minutos de cada muñeco, ni he probado nada de PvE, sólo un poco de PvP (que tiene pinta de basto y divertido), ni probé las profesiones, ni logros ni muchas habilidades, pero con lo poco que he visto ya se que disfrutaré el juego. Me ha gustado mucho la cantidad de cosas que hay para hacer por el mapa (lo de descubrir puntos de interés, o puntos con una buena panorámica...).

Aunque es un juego nuevo, resulta familiar en cuanto a manejo. Te sientes lo suficientemente perdido como para decir "guau! como mola eso, no lo había visto nunca!!", pero no tan perdido como para resultar frustrante. Por poner un ejemplo, lo vivimos en nuestras carnes con el guerrero en un poco de PvP: sabíamos movernos, y ponernos a melee, y sabemos dar vueltas pegando, etc... pero como todo es nuevo, no sabes realmente de dónde te vienen las ostias. Es una sensación familiar a la del WoW: Cuando llevabas ya mucho tiempo de vicio, muchas clases y meses echados y llevabas un melee, sabías perfectamente qué estaba pasando a tu alrededor y controlabas toda la situación. Sabías de donde te venía una bola de fuego o una flecha. Pero aquí es todo nuevo, y recibes escupitajos por mil sitios.

De aquí sacamos una conclusión: para aprender en este juego -al menos al principio, y para mi personalmente- yo jugaré un caster. Un ranged que esté alejado de la batalla y pueda aprender de los escenarios y las batallas. Que vea como se mueve la gente, que hace daño, como funcionan las magias, healers, tanques, damage dealers y CCs.

Por todo esto, me gustó mucho el elementalista. Vi que no hay que romperse los cuernos con las barras de recursos (por lo que comprobé, puedes estar eternamente lanzando bolas de fuego), y me gustó mucho eso de cambiar de "escuela", a agua, tierra, aire, y hacer cosas distintas con cada escuela de magia.

Yo que estaba disfrutando mucho de los melee, y que quería un guerrero y un pícaro, creo que finalmente me decidiré por un Elementalista que jugará mucho con fuego, con sus espectaculares llamas al estilo de "Hechicero Brillante" del Warhammer online
:chulo:

Parece ser que nos veremos las caras por este mundillo. Porque lo que más me gusta de este juego es que no tiene cuotas mensuales. Puedo tenerlo instalado y jugar cuando me apetezca, sin la sensación de estar tirando el dinero de una cuota mensual porque no tengo tiempo para jugarlo. Aquí no esta presente esa obligación de entrar cada día, y farmear equipo, y farmear oro, y hacer diarias, y fichar en un juego (que a veces olvidamos que estas cosas son eso, un juego). Este juego me va a dar muchas horas de diversión cuando pueda gastar esas horas. Eso es lo que me gusta. Que podré jugarlo cuando quiera y como quiera. Y entretenerme. Simplemente hay que tenerlo instalado y ya...
 :perfect:

Quedan 28 días...

2 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado bastante, me alegra.

    PD: No hay tanques. No hay healers. Sí hay CC y mucho movimiento...

    ResponderEliminar
  2. Han cambiado el concepto de tankeo (me quedo el aggro, me pegan y aguanto) por su versión mas extensa: control. En lugar de solo controlar a quien pega permito que todas las clases puedan intentar en mayor o menor medida controlar cuando, a quien, o cuanto daño se hace.
    Y con el healing lo mismo. En lugar de limitarse a curar han usado el concepto mas extenso: support. No solo te subo la vida, tambien evito que baje, reduzco el daño de los enemigos, subo el tuyo, etc...

    Sobre el papel esta chulo. Veremos a ver que tal lo han llevado a la practica.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha