26 de noviembre de 2010

El del nuevo WoW



Había empezado a escribir en un borrador algunas de las próximas entradas del blog. Pero se me han ido al garete. ¿Por qué? Porque el tema que trataban posiblemente sea completamente inútil desde que ha entrado el parche 4.0.3a. Uno iba sobre cómo farmear la mini-pet del Yeti Mecánico y donde sacar los materiales, pero posiblemente ya no se farmeen en el mismo sitio. Así que dejo el texto en la recámara. El WoW ha cambiado tanto en un sólo parche que me encuentro tan perdido como si llevara jugando 2 semanas a esto.

No se dónde están los puntos de vuelo.
No se dónde están los vendor de tal o cual cosa.
No se dónde hay poblados que te den misiones.
No se si tras esa colina me voy a encontrar un poblado de la facción enemiga y los guardias me van a pegar.
No se si esta quest nueva se hace más rápido o más lento según a donde vaya.
No se nada.

Y es genial. Sí, es genial. No sólo por la sensación de novedad y de emoción que me resulta ver las zonas nuevas; es genial porque sigue siendo el WoW, con sus muñecos, su lore, sus mecánicas, sus clases... Pero es todo nuevo.


Lo comentaba con mi amigo Uritata hace tiempo: echo de menos la sensación de estar perdido... de no saber qué te vas a encontrar, de que todo sea «guau!» y «ala!»? y «mira! mira!».

Con cada expansión, volvíamos a sentir esto. Juntos. Nuevas zonas, nuevas muertes tontas, nuevas risas, nuevos descubrimientos...  Esta vez, esa sensación se ha repartido por todo el mundo del WoW, sin que aún haya entrado la expansión. Tenemos todo Azeroth para ver cosas nuevas.

Nuevo Orgrimmar... ando perdido por la ciudad.

Recuerdo a los lectores que estoy por aquí desde que las ciudades eran atacadas por no-muertos cuando metieron el parche 1.11 (Ciudadela de Naxxramas level 60). Son muchos años por aquí, pateando las mismas zonas, mismas quests, mismos NPC, mismos drops... Hasta ahora, podías enseñarme una screen de cualquier parte del WoW, que en menos de 3 intentos adivinaría de dónde es. Ahora no.

Cada zona es extraña y familiar a la vez. Los mobs los reconoces, pero no están donde siempre, ni son del level de siempre. La sensación de que el mundo realmente ha cambiado te inunda en cada rincón del juego. Desde el miércoles, vosotros habréis entrado más tiempo que yo. Sólo he podido entrar 20 minutos un día, y 1 hora otro día. Ayer llegué a Azshara a hacer misiones y no sabía donde estaba.

Tengo por delante 2 semanas donde no me apetece un culo hacer raids... ¿Para que? Ya he visto como va ICC... al menos los 7 primeros bosses... Es más de lo mismo. Ya lo veré con una party de 5 cuando llegue a 85. Ahora prefiero patearme el nuevo mundo, que aún no he visto nada, ver todo el nuevo WoW, hacer misiones por Trabalomas, por Argénteos, quiero montarme en ese autobús que sale de la nueva Remol. Quiero sacar esos logros raros que han metido, y montarme en el cohete de Azshara más veces. Quiero perseguir a Alamuerte para que me queme. Quiero jugar al jueguecito de Plantas Vs Zombies, que hasta me he comprado su versión para el iPhone. Quiero ver los nuevos paisajes, las nuevas fortificaciones. Quiero entrar sin querer en un poblado ali y que el maestro de grifos elite 85 me mate. Quiero ver el destrozo de Costaoscura y de Tuercespina. Quiero pullear al nuevo Gamon elite 85 y pasearlo por toda Orgrimmar como si fuesen los encierros de San Fermín. Quiero hablar con cada NPC goblin para escuchar sus frases y voces nuevas, y para ver sus skins y elegir una para mis goblins...

/clap Blizzard. Esta vez sí.


Se que no soy el único. Se que más de uno tiene esta sensación: Quieres logear en el juego para hacer misiones de level 10 por el Sepulcro ... increíble...

Bienvenidos a WoW 2.0

¿Se nota que estoy emocionado con el cambio? ¿Y vosotros :D?

9 comentarios:

  1. Yo creo que está siendo un inicio de expansión maravilloso para muchos. Como dices, ahora se percibe de nuevo esa sensación de "¿pero qué tengo que hacer y dónde tengo que ir?" que tuvimos cuando empezamos a jugar a esto hace años, y es genial :D
    Te hagas un alter nuevo o te pongas a hacer misiones de nivel bajo con el nivel 80 te diviertes igual. Eso, unido a la tremenda música nueva y a los cambios en los jefes de algunas mazmorras, hace que el inicio de Cataclysm sea de 10.

    ResponderEliminar
  2. Viva!! Yo me lo estoy pasando increíble!! Ayer paseando por CostaSur, siendo ali... verlo así... y de fondo, al otro lado del agua, un castillo... decido ir, Glineas.... impresionante la sensación de mirar, recorrer, e ir sin saber...

    ResponderEliminar
  3. "Y es genial. Sí, es genial. No sólo por la sensación de novedad y de emoción que me resulta ver las zonas nuevas; es genial porque sigue siendo el WoW, con sus muñecos, su lore, sus mecánicas, sus clases… Pero es todo nuevo."

    Creo que con esto has resumido en dos líneas el ánimo de la mayoría de la comunidad WoW.

    Yo de momento sólo he podido ver Orgri, Remol y las Islas del Eco y es simplemente alucinante.
    Me permito añadir, además de lo novedoso del tema, el trabajo que han hecho con el "work art" es alucinante, ahora si que Orgri parece una verdadera ciudad Orca, caótica y realmente construida hacia arriba aprovechando la holografía del lugar.

    PD: Que sepas que siempre te leo el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razon pater, estos cambios han dejado un saborcillo en el paladar de todos los jugadores que echabamos de menos.
    Y tengo que admitir yo me pierdo por ventormenta sin la voladora.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía todo un plan perfecto publicado para cuando llegara Cataclysm... y ha sido empezar a ver cosas nuevas y volverme loco :( Bueno, no :(, que me lo estoy pasando genial. Después de haber hecho 8 veces las misiones iniciales de Durotar, ver lo que han hecho ahora es BRUTAL! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Partiendo desde una posición respetuosa en la que cada uno puede hacer con sus horas de juego lo que le plazca, encuentro bastante fuera de lugar continuar raideando en Icc salvo que se estén buscando ciertos logros o se vaya a cumplir la meta de matar al Rey, pero no son fechas para eso, porque eso… es lo que se hace el resto de los dos años que dura una expansión. Ahora toca lo que comentas, relajarse un poco, descubrir novedades, nuevas zonas, nuevas misiones… darle un empujoncillo a un alter y después, volver a lo de siempre.

    Sobre el nuevo Azeroth de momento todo lo que veo me gusta, aunque pasar por todas las nuevas zonas para hacer sus misiones con un level 80 no me parece lo más recomendado, creo que es mucho más completo subir un nuevo personaje desde cero y una vez conocido el nuevo mundo pasar con el resto de personajes de nivel alto para completar logros. O se hace así o no se aprecian las misiones ni sus recompensas.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego blizzard ha dado en el clavo esta vez.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he creado un picaruelo para poder verlo todo a su nivel, y sorprenderme de lleno mientras voy leveando, con el 80 solo he ido a ver Gilneas y Azshara.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenia yo ganas de que pusieran todo lo que he podido comprobar en la beta, apunto solo lo que dice Banthar, nada de 80s, haceros un nivel bajo y disfrutar, todos los principios son espectaculares, pero el de los no-muertos, y el de los gnomos, los mejores ^^.

    Recomiendo hacerse un pj, jugarlo hasta nivel 20, borrarlo y hacerse otro, asi hasta completar los primeros 20 niveles de cada raza, no os decepcionaran seguro.

    Y a Malhumorao, mola hacer OneKillShot con emboscada eh?
    Yo me hice a la gnoma picara para probar los primeros niveles, y eso de ir matando a los mobs de un solo golpe es alucinante, y como ahora recuperas la vida cas ial instante de salir dle combate eres casi inmortal ^^

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha