17 de noviembre de 2010

El del nombre goblin

Llevo mucho tiempo planeando a los nuevos alters para Cataclysm. Los 2 goblins, mago y chamán. ¿No tengo bastante con los otros 80s? Pues se ve que soy masoca, y me gusta complicarme la vida con nuevas mecánicas, nuevos foros, nuevos stats, etc...

El caso es que juego con lo que me apetece, y lo primero que haré nada más instalar Cata será crear los 2 goblins para jugarlos a la par que subo a Icarel hacia 85, mi main tank/holy. Y a la par que subo a Bagathur a 85, mi dps-pvpero-melee. Muchas cosas que hacer :)

Y como este mes es un periodo de extremaunción a la WotLK (quedan 3 semanas... 21 días...), y que me estoy dedicando a sacar logros y farmear cosas para prepararme para el nuevo mundo que nos espera, aquí os relato que he estado haciendo, y qué estoy haciendo.


He estado yendo cada día a Salas Shettek heroica, para ver si caía Anzu, y mira por donde, ha caído, así que esos 20 minutos que gastaba todos los días que podía conectar, ahora los empleo en otras cosillas.

Intento nº 19. Anzu, el Dios Cuervo.

<inserte el nombre del personaje>


De los 2 nuevos goblins (mago y chamán, clases que no he tocado nunca), hasta hace poco me llamaba mucho la atención el chamán, más que el mago. Pero he visto las ramas de talentos de los magos, y me ha entrado ese picorcillo de querer jugar uno. ¡Me apetece jugar con un mago! He estado a punto de empezar un mago trol para ir adelantando... pero es tontería, en 3 semanas podré hacerlo todo bien desde cero.

Me atraen las 3 ramas, quizá Fuego un poco más, igual que mi brujo es destrucción desde que nació. Y que un goblin mago debería ser Fuego por defecto, por su carácter suicida e inmolador :P. Y el desencadenante final fue encontrar un nombre perfecto para dicho goblin mago. Aquí es donde saco la vara, y alguno me mande a la mierda.

En un MMORPG como el WoW con el que pasas tantas horas, y con tanta interacción social donde te identifican con tu personaje, y te llaman por ese nombre por el Ventrilo y por el chat, nunca entendí a la gente que se pone los nombres de Lêjölaxx, KillerMamasXX, Gnomejodas, Tusuegra, etc.... Esto no es un puto shooter, no es un CounterStike ni un UnrealTournament... Aquí la gente tiene que llamarte "eso" por el chat de voz o chat escrito. ¿Que son graciosos? Si, con 9 años son la monda, pero a mi me daría vergüenza que se refirieran a mi por los altavoces llamándome Preñavacas... Y no sólo eso: cada vez que alguien se pone un símbolo raro de esos, hace imposible que se pueda usar el comando de /invite. Porque tú sabrás como hacer la Æ, o la ß, o la Å, pero yo cuando estoy jugando, lo último que quiero es meterme en la wiki para ver la maldita tabla Ascii a ver como se escribe tu nombre. Me repatea. Y como me repatea, yo no lo hago.

Así que busco los nombres de mis PJ con sumo cuidado. Me gusta que tengan una buena connotación, y una buena historia o explicación. Que me guste como suenan, que sean fáciles de leer y recordar, y que se puedan acortar. Por el chat de hermandad me suelen llamar Ica, y a esto se acostumbra uno. No quiero ni imaginarme como sería si mi paladín se llamase Anoßius, o algo parecido. Este tema lo tenemos bastante trillado en el clan, y menos mal que tenemos una política de nombres respecto a todo esto.

Y como una bombilla que se iluminara en mi cogote, mientras trabajaba en mi puesto de trabajo, escribo (como otro millón de veces) una frase: lb_1.TriggerEvent(SelectionChanged!). Trigger. Me paro unos segundos, y realmente suena a goblin. Si ves cualquiera de los goblins del juego, sus nombres tienen ese tono, esa apariencia. Me voy al traductor de Google, y busco su significado en todos los contextos.







TRIGGER

verbo

  • desencadenar

  • provocar

  • poner en movimiento

  • hacer estallar

  • hacer funcionar

nombre

  • gatillo

  • disparador

  • tirador


¡Es perfecto! ¿Como no se me había ocurrido antes? Volví a mi casa dándole vueltas a la cabeza en el Cercanías. Cuando llegué me creé un PJ para reservar el nombre. Trigger. No está pillado en Shen'dralar!. Perfect. Menos mal, porque ni me plantearía modificar el nombre con Trïgger, o Triggèr, o Trîgger o chorradas parecidas.

Miré por internet fotos de las combinaciones de caras y pelos de esta raza, los videos de la pantalla de creación de goblins, etc... El aspecto lo tengo más o menos pensado, pero hasta que llegue el momento, no se como lo haré. No he tenido la beta, así que no podré probar hasta llegado el momento. Eso sí, será un maldito megalómano al estilo Pilaf, de Dragon Ball mwhahahaha!


Pequeños mortales...

Se me ha despertado todo un nuevo interés acerca de los magos. Me fijo más en ellos en BG, he leído algunos blogs acerca de ellos... incluso he visitado los foros oficiales.... (durante 10 minutos, no aguanté más ¬¬)

Tengo las hombreras y túnica de tela de reliquias, para el mago, y he ahorrado 95 chapas de campeón para comprar el bastón de reliquia. Y también para el abalorio que son otras 75 chapas. Al menos estoy sacando dinero, que vendrá bien para la nueva expansión. Y mi pequeño Trigger va a recibir una herencia nada más nacer sin que muera ningún familiar. Ya me he fabricado 4 bolsas de 20 huecos, he hecho glifos para él, y con tantos personajes, tengo materiales de sobra entre tanto minero como para subir a 3 ingenieros. Intuís bien, Trigger será ingeniero goblin :). Como muchos otros, imagino.

Teenage Sheep Ninja Turtles


Buscando los hechizos de los magos, veo que a nivel 60 te dan varios tipos de polymorph. Conejo, Cerdo, Gato, etc... Y Tortuga... Recuerdo este último hechizo como uno de los más codiciados y cotizados del momento. Se obtiene de un %drop de un boss de ZulGurub que hay que pescar. Tal cual, hay que pescarlo con una serie de cosas para que aparezca. Y Zul'Gurub ya sabéis que desaparecerá en Cataclismo. Ya no se podrá conseguir el tigre, ni el raptor... y supongo que tampoco el Polymorph en tortuga.

Y qué queréis que os diga, pero un goblin haciendo ovejas en tortuga, pues le pega... piensa en verde, como dice Heineken. Así que miré como pescar al boss de nuevo (ya tenía el logro), para ir a echarle trys en solitario a ver si hay suerte... Van 3 pescas de momento, y no hubo suerte.

Pero ayer acabé comprando el tomo en la subasta a precio de ganga. Mira tú por donde. ¿Que hago con todos los cebos de fangoapestoso que compré y todos los peces que pesqué para sacar al boss cada 2 días? Pues seguiré yendo a por otro libro. Uno que es masoca, como decía al principio. Total, voy igualmente cada 2 días a ver si cae el tigre, que empiezo a pensar que es una leyenda urbana y que no existe. Y si cae el tomo de "tortuguear", en Cataclysmo podré venderlo a precio de oro ^_^. A no ser que Blizz me la meta endiñada, y lo enseñe por trainer, o alguna cosa parecida. O haga que el boss se puede pescar 200 veces al día... Vamos, esas cosas que hacen de "facilitar la experiencia de juego". Lo extraño es que en wowhead sigue saliendo este item en los datos de Cata... y sigue soltándolo el mismo boss... y sigue en Zul'gurub... nuse :/

Otra duda que se me ha creado es acerca del Polymorph en cerdo. Se obtiene en Azshara, en la torre esa donde hay un mago. Si remodelan todo Azshara... ¿esto desaparecerá también? Ni idea.

La viñeta


En 2 semanas he estado en total unas 3 horas buscando por DeviantArt y por Google alguna imagen de calidad acerca de goblins, para poder recortar y hacerme una viñeta al estilo de mis firmas. Pero no he encontrado mucha variedad. Supongo que con el paso del tiempo esos artistas se pondrán a crear fan-art y concept-art de los goblins. Mientras, a esperar.

Wiiiiiiihiiiiiiiiii!


Pero bueno, Trigger tortugueará de lo lindo en su camino a conquistar el mundo. ¿Estaréis preparados mis lacayos? ¿Habéis preparado a vuestros alters para que sean mis súbditos? Mwhahahaha! XD
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Tercer premio mejor blog 2010


Como último apunte, agradecer a Kompae y su Tierra de Trols el premio al 3º blog de 2010. Me hace mucha ilusión ^_^. Así que gracias Kompae, gracias a todos los que votaron, y enhorabuena a todos los que participaron.

La comunidad blogera del WoW es un poco mejor día a día ;)

Nuevamente: Gracias.

5 comentarios:

  1. Trigger mola mucho para un goblin. Lo bueno de Shen'dralar es que al haber poca gente hay muchos nombres geniales que aún no están pillados.
    Por cierto, enhorabuena por el tercer puesto, ¡queremos catar esos cacahuetes!

    ResponderEliminar
  2. gratz por tu tercer lugar!

    y +1 a tu pensamiento sobre los nombres.. no entiendo como se pueden poner nombres tan complicados con los que mal que mal los van a identificar en todos lados.. =/

    ResponderEliminar
  3. MalditoqueconsiguesaAnzu....

    Naaahhh!! Felicidades por tu tercer puesto ^^ ¡Esos cacahuetes para tí!

    Lo de los nombres yo estoy de acuerdo al 100%, no me gustan muchos nombres por repetidos, no le pondría ni "¨" ni "^" ni cosas de esas... y además me gusta que sean lo más originales que puedan.

    Y a mí también me gusta Trigger como para goblin. "Le pega", la verdad.

    ResponderEliminar
  4. La suerte del Pater con las monturas raras es legendaria en el clan ya XD no por nada tiene 2 mamuts de esos de 2 plazas obtenidos en Tora, y la Quel delar, Anzu y una lista de cosas mas que hacen que le odie (pero con cariño XD)
    gratz por el 3 puesto ^^

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha