13 de septiembre de 2010

El de la ida y regreso al lado oscuro

Nou1

Fuí sacerdote durante la Burnirg Crusade.

Nouda, Sacerdote sombras. Era mi main, mi avatar, el que me dió un nick para internet.

Conseguí la montura épica cuando realmente "costaba" ahorrar esos 5000 oros, y pillé el draco abisal cuando tenías que tirarte en esa plataforma endemoniada un mes y pico. Hice mucho PvP, y arenas, y cambié a healer cuando se necesitaron curanderos para Karazhan, Gruul y Magtheridon  (lo siento, no avancé más de ahí en su momento :P).

Hice muchas cosas con él, pero cuando llegó Rasganorte, y lo subí a 80, y tras unos Naxxramas y heróicas no le encontraba "feeling". No me sentía cómodo ni curando ni haciendo dps. El PvP con él ya no me gustaba, y el gusanillo del tanqueo empezaba a llamar a mi puerta. Es entonces cuando creé a Icarel, mi paladín, y main desde entonces. He hecho con él muchas más cosas que con Nouda, y me gusta mucho jugar con él. El sacerdote quedó relegado a conseguir Ojos de dragón, y hacer bolsas de 20 huecos.

Subí otros 4 80's más. Zoco, Sabatar, Yarael y Bagathur. Cada uno me encantó en su momento. De hecho, ahora a quién le echo más horas es al guerrero. Pero desde hace 2 semanas me picaba el gusanillo de recordar al priest. Cómo mataba, cómo curaba, cómo echaba escuditos, cómo se convertía en un yonky de las sombras... Así que este fin de semana le desempolvé el equipo de Naxxramas que tenía, le re-talenté un par de detalles y le puse un par de gemas nuevas. Sonreía mientras veía a mi pequeño elfo pelirrojo volver a sentirse fuerte, poderoso y guapo (sí, así somos los belfos, que pasa? :D :D)

Pero no es lo mismo.


El PvP con él lo veo... des-sustanciado después de jugar con el guerrero. El estilo de hechicero ranged me divierte mucho más con el brujo, y el estilo de juego de "putear" me gusta más con el rogue. En mazmorras intento hacerlo lo mejor que pueda, pero quitando mi bajo dps (normal, con el equipo de itemlevel 200 que tengo, pero eso es lo de menos) el estilo es... desaborido.  Recordaba el trabajo del shadow de otra forma. Antes eras una pila de maná: cuanto más dps hacías, más ayudabas a los healers y casters a hacer más daño o aguantar más curando, así que te sentías parte importante del grupo. Tenías varios CC importantes y en un sitio como Karazhan, con tantos no-muertos, más importantes aún. Ahora eres un dps más, que lanza rayitos morados. Antes estabas pendiente de si caía el healer (que ocurría) y tu salías rápido de las sombras para salvar un wipe. Ahora no tienes que preocuparte más que de la rotación que sale en alguna web.

Bueno, tengo dobles talentos. Cambio a disciplina y entro a curar en PvP. Nueva sensación de decepción: me divierte infinítamente más el paladín. Haces más cosas que símplemente "poner escudos, curar y lanzar fear". He pensado que puede que esté oxidado... pero no. Tras unas 8 horas me sentía de nuevo en el mundillo del chadow y del disci. Pero ya no es lo mismo. En mazmorras... con los tanques que hay hoy en día, no tengo ni que esforzarme. Pongo un escudo, un renew y la sanación que brinca, y aguanta 2 pulls...

Me encuentro a mí mismo torciendo el hocico. Tras una tarde y una mañana enteras haciendo PvP y heróicas, termino desconectando y entrando con el guerrero. Y vuelvo a disfrutar del PvP y de una mazmorra. Y vuelvo a sacar la lengua mientras Cargo contra un chopo y le barro a espadazos. Creo que Nouda no jugará en Cataclysm. :(

¿Qué ha pasado? No lo se. Una clase que me tuvo enamorado durante 2 años ha quedado aparcada -otra vez- porque no me divierte. ¿Será que han cambiado la clase? ¿O que el juego ha cambiado? ¿Será que la tengo muy vista? ¿Muy gastada? Conozco cómo moverme, cómo sobrevivir, cómo salir de situaciones de pánico en PvE y PvP... pero me siento incómodo.

Ha sido una mala experiencia. Y lo digo porque recordaba el juego del sacerdote mucho más entretenido. Lo tenía en ese rincón de la memoria donde guardas las cosas con un color más "rosa". Es como las series de dibujos que veíamos de pequeños. Mejor dejar el vago recuerdo que teníamos de Dragones y Mazmorras. No os imagináis la decepción de ver un capítulo con 29 años.


------------------------------------------------------------------------


Aprovechando la entrada, también informar sobre las vacaciones que se va a tomar este servidor.  Cuando muchos volvéis a la rutina de septiembre, yo me voy 15 días para desconectar de este mundillo de Santa Tecla y Santo Ratón. No me odiéis mucho :D , total, sólo voy a visitar 15 días un país con ríos de cerveza y rica carne deshuesada. Bueno, lo de la carne no lo se, pero cerveza seguro que habrá en el Oktober Fest.

Un saludo a todos, y blogueamos en Octubre :)

2 comentarios:

  1. Bueno, a ti te pasa con el Priest, a mi con el WoW... pa gustos...
    xD

    ResponderEliminar
  2. ole! eso sí es el festival de la cosecha! que usted lo pase bien!

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha