28 de junio de 2010

El de subir experiencia³

Tenía preparada otra entrada para hoy, hablando de la gentecilla que pulula por el juego y con los que me he encontrado subiendo al guerrero. Gente que intenta hacer las mazmorras de level bajo en 15 minutos (a pesar de tratarse de bichos que sacan 4 levels al tanque en cuestión, o que son largas a morir como Gnomeragan). Gente que pide el recount en estas mazmorras (omg) y que no quieren ni oir hablar de hacer ovejas, sap, etc... Ya sabeis... ese perfil de jugador de WoW tan adorable como un furby... o como un pequeño gatito, los queridos "gogogo". (Buscad «gogogo wow» en google y veréis que son todo un fenómeno social en el juego XD)

Pero no voy a hablar de ese tema. Ayer decidí cambiar el tema de esta entrada... Y hablaré sobre cómo se sube hoy en día un PJ desde 0.

Y es que, a pesar de tener 5 80s, no deja de sorprenderme como se sube cada vez más rápido. Cada uno lo he subido más rápido que el anterior, y el llevar en este juego ya unos años ayuda a la hora de saber a qué zona ir a hacer misiones en cada nivel, que misiones coger en "montones", que NPC da misiones para la zona a la que voy, o qué misiones son rápidas de hacer, y también qué misiones obviar por el paseo/tiempo que implican. Incluso escribí en el foro de mi hermandad una referencia sobre este tema de "subir rápido", pero cada vez que subo un alter tengo que retocar la guía para adaptarse a los nuevos tiempos.

Para muestra, un botón. En esta guía ponía hace tiempo:
Las instances son caca para subir: es decir, si inviertes el tiempo que tardas en hacer una instance (entre juntar 5 personas, wipes, descansos, juntarse la gente, etc etc), en farmear bichos, descubres que subes mucha más experiencia, aunque sea más aburrido. Eso sí, perderás la práctica de haber hecho instancias, con lo que eso implica. Cuando llegues a 80 no sabrás hacer mazmorras con esa clase. Piénsatelo bien. Esto ya es decisión de cada uno. Yo aconsejo hacer al menos 6 o 7 tipos de mazmorras, y preguntar, preguntar mucho sobre tu clase. Siempre hay alguien con las respuestas. Además, algunas mazmorras son increíbles, una pena perdérselas.

Esto ha cambiado y mucho... Y al ejemplo me remito: estoy subiendo un guerrero. El jueves era nivel 19. Ayer domingo era 40. Hacer un Garganta grito de guerra y ganarla 3-0 es un nivel entero (o casi). Hacer una mazmorra es otro nivel entero (o casi). E intercalar las misiones que conozco hace que se suba de nivel exponencialmente, sobre todo con las armaduras de Reliquias y el buffo del Solsticio.

40

La subida ha sido muy entretenida y divertida, sobre todo mientras aprendo a tanquear con el guerrero en mazmorras, o cómo desenvolverme en PvP.

Esto último ha sido especialmente divertido, sobre todo gracias a la Ingeniería (que un mago te congele siendo guerrero para que no le pegues, se aleja, y ve que el guerrero en cuestión le tira una oveja explosiva y muere... no tiene precio :D :D). Además, he sido muy afortunado loteando en Biblioteca de Monasterio este anillaco: Mano de Muerto. Incluso los demás compañeros de la mazmorra se apuntaron a más mazmorras conmigo para ver como funcionaba el objeto siendo tanque. Y fué la risa... :D. Pero en PvP es más divertido y útil aún, cuando llevas la bandera de Garganta, te pega un picaruelo mientras corres, y ves que se queda congelado en el sitio :D. Y funciona tanto a melee, como a distancia y con hechizos. Los cazadores me han odiado un montón ^_^.

Como decía, me he reido bastante el fin de semana. Excepto por un par de gankeos por Tuercespina (la ley de la selva, como siempre) que no entiendo ni entenderé. Porque asumo que estoy en un servidor PvP, y todo lo que eso conlleva... y no es la primera ni la última vez que los sufro, pero no se qué sale ganando un tío con un nivel 80 que mata -4 veces- de un golpe a un nivel 38 que sólo esta mantando tigres. No obtiene ni experiencia ni honor ni dinero. Sólo molesta a otro tío que esta jugando desde su casa. ¿Por qué la gente es tan gilipollas inmadura? Y no me vale la excusa de: «a mi también me lo hicieron, ahora te lo hago a ti». La estupidez humana no tiene límites. Por suerte esta vez estaré poco por Tuercespina.

Desde aquí doy un consejo para la subida de niveles:

- De nivel X6 a X9 (es decir, de 16 a 19, 26 a 29, etc...) haz BGs. Tendrás suficiente nivel para ayudar bastante en el Campo de Batalla, y no te sentirás como un muñeco diana. Haz también misiones intercalando los ratos de espera.

- De nivel X0 a X5 (es decir, de 20 a 25, 30 a 35, etc...) haz mazmorras aleatorias junto a misiones.  ¿Por qué? Porque en las BG te obliteran siendo el más bajo del rango, sin embargo en las mazmorras podrás desenvolverte igualmente.

Como última apreciación, esta subida de niveles exponencial esta muy bien, muy bonito... pero particularmente me preocupo de saber qué estoy subiendo. Me estoy leyendo guías, y preguntando a compañeros, enterándome de los talentos del guerrero, cómo se usa, qué cosas hace, cómo se equipa, y cómo se maneja. ¿Cuanta gente esta subiendo ahora tan deprisa y no se preocupa de estas cosas? ¿Cuanta gente habrá (y hay) en 80 que no sabe manejar el muñeco que lleva? Esto me da miedo...

Y lo que más miedo me da: llegar a 80 y no poder tanquear, porque me preocuparé de tener mis objetos de defensa y aguante de herrería, ingenieria, joyería, buitreando cada punto de defensa para llegar al cap, y me meteré en la primera heroica que me permita el juego con mis 24k de vida, y me expulsarán los "gogogo" porque quieren ir rápido y no doy la talla ¬¬. A pesar de haber tanqueado ya esas mazmorras cientos de veces con el pala, o haber curado con el sacerdote, o haberlos reventado con el brujo/pícaro/cazador. Sí, malditos gogogo y maldito GearScore. Me iré con los compañeros del clan exclusivamente, lo más seguro. Aún queda para 80, pero el panorama pinta funesto ¿verdad?. El sistema de búsqueda de Mazmorras, en vez de unir a los jugadores inter-reinos, los separa más.

Pon un gogogo en tu vida... o mejor, échalo.
Pon un gogog en tu vida... o mejor, échalo.

¿Veís? Al final me habeis hecho hablar de los gogogo ¬¬.

4 comentarios:

  1. kaya i pullea tanke noob!!!!


    en fin... el ritmo es asombroso.. pero me parece que ya te encuentras muestras de lo que pasa por subir tan rapido, mucho antes de llegar a 80, ayer mismo, yo tanque nivel 40, un sacerdote, un mago, un brujo y un pala...

    Bien, entro a mitad de mazmorra, el otro tanque se habia ido, pregunto por que y me dicen que ha ninjeado y lo han tirado... vale... primer boss, suelta un baston azul con +20 a fuerza y +15 agilidad.... y el mago le da need!!!!!

    Le comento, oye mira, le has dado need, a un arma que no te mejora, llevas un baston verde de intelecto, un mago no usa ni la fuerza ni la agilidad, en todo caso, ese baston seria para mi para cuando haga dps....

    Y el sacerdote me suelta, a el tambien le vale...

    le explico.. no, mira, ni a el ni a ti os vale, da fuerza y agi, tu necesitas inteligencia y espiritu y el inteligencia y poder de hechizos.. eso es de dps mele.

    Y me dice, pues yo nunca he visto un guerrero con un baston, asi que no llores...

    ¬¬

    en fin, hice que murieran 5 o 6 veces, los puse en ignore y luego me sali a desayunar... la que nos espera al 80...

    Por otro lado, entiendo un poco mas el porque de cataclysm, me parece que llevare hechas 20 misiones, y hace dias que no salgo de ogrimmar... a este paso, no pisare ni terrallende (las profesiones las subo a golpa de talonario en AH)

    ResponderEliminar
  2. se corto... sigo:

    Con cataclysm, espero que salgamos mas de las ciudades, es una pena que hayan 80s que no hayan pisado silithus, tanaris o un'goro...

    la nueva funcionalidad, que no te permitira entrar en una mazmorra por el buscador hasta que no la hayas hehco una vez en tu reino, beneficiara esto ^^

    ResponderEliminar
  3. Contra más rápido subes, más inútil es la gente (suena mal, pero por desgracia es cierto). Cuando antes te morías 40 veces en gnomeregan por pullear más de la cuenta, no hacer CC, te llegaba una patrol, daba la alarma el alarmabot, etc. Morías sí, pero aprendías el concepto de mazmorra y cómo usar tu clase. Ahora llegas a 80 sin haber usado nunca oveja, trampa congelante, etc T.T

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como lo siento, ahora esta todo lleno de atontaos, no recuerdo tanta tontería cuando empece a jugar a esto, pero tanto a niveles bajos como a niveles altos hay atontaos que quieren todo rapido y ya, atontaos que lo saben todo y tu nada, en fín, atontaos, asociales y niñatos con menos empatía que una polla de escayola.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha